La cantante estadounidense Alicia Keys inaugurará una nueva dimensión para las transmisiones en vivo de conciertos en Internet.
A las 02:00 GMT de mañana viernes, su presentación en el Teatro Apollo de Nueva York será emitido por la página de Internet de la revista de música Billboard con gran cantidad de novedades multimedia.
Sus fans podrán seguir el show desde cinco perspectivas diferentes, además de elegir y cambiar en cualquier momento la configuración del video.
Billboard y los representantes de Keys indicaron que se busca convertir a los fans en directores y que el concierto sea una experiencia interactiva.
Además, los espectadores pueden comentar de inmediato sus opiniones sobre el concierto a través de Twitter o Facebook. La transmisión del concierto es gratuita.
El año pasado, la banda de rock irlandesa U2, entre otras, también hicieron transmisiones en vivo de sus presentaciones, pero sólo con una perspectiva de cámara.
Por primera vez, con el concierto de Keys, se emitirá un espectáctulo con varias cámaras y en el modo de pantalla completa. Además del cuadro principal, se mostrarán las imáganes de otras cuatro cámaras en pequeño y los charts de Estados Unidos. Para ello se requiere la instalación del programa Silverlight de Microsoft.
Keys, de 28 años, busca fortalecer el vínculo con sus fans a través de la implementación de innovaciones en Internet y compensar, de esta manera, la caída de los ingresos por la venta de discos.
Ya en su sitio web y su perfil en Facebook había puesto a disposición sin costo para los usuarios su album "Elements of Freedom" una semana antes de su lanzamiento oficial al mercado.