Alien y Depredador vuelven a enfrentarse en las consolas
Los fanáticos de la saga lanzada en 1999 sólo para PC, ahora podrán disfrutarla en Play Station 3 y Xbox 360 reviviendo una de las series clásicas de la historia del cine y los videojuegos, pero ahora con gráficos de alta definición y una banda sonora sacada directamente de la película.
Luego de diez años de larga espera los fans de la saga protagonizada por dos de las criaturas más terroríficas de la historia del cine pueden volver a disfrutar de un videojuego que las enfrenta. Aliens vs. Predator fue lanzada ayer en EE.UU. y viene cargada con todos los elementos que la hicieron famosa: violencia, estrategia y fuertes dosis de suspenso.
Si bien existieron algunos juegos de esta serie en los años recientes, éstos fueron destruidos por la crítica e ignorados por los fanáticos. ¿Qué hace distinto a este título de los anteriores? Fue desarrollado por el equipo detrás del original Aliens versus Predator, de 1999, el más grande éxito del estudio de videojuegos Rebellion y uno de los shooters (juego de disparos) de primera persona que mejor recepción ha tenido.
GARRAS Y METRALLETAS
En Aliens vs. Predator se puede jugar en el rol de tres razas distintas: las dos que le dan título al juego o la humana. Cada una cuenta con su propia historia, habilidades y modos de juego, obligando al usuario a jugar con todas para conocer el relato completo.
El argumento central es bastante similar al de la película original, siendo el campo de batalla un antiguo templo infestado de aliens, que los depredadores utilizan como campo de caza y en el que los humanos se ven atrapados intentando sobrevivir.
Los expertos cazadores de los depredadores cuentan con un arsenal físico y usan camuflaje óptico y espectaculares saltos para acercarse a sus oponentes, mientras que los humanos se confían de su mayor número y armamento de largo alcance. Los aliens pueden escalar paredes y techos usando sus mandíbulas y colas para dar el golpe final a sus enemigos.
¿Críticas? La poca duración de las tres campañas de un jugador, las que pueden completarse cada una en apenas cuatro horas. Pero su emocionante modo multijugador, que hizo popular al juego original del año 1999, es uno de los puntos que mejor se ha cuidado en esta nueva entrega y los fans lo agradecen.
VIOLENCIA EN EXCESO
Siendo las razas más despiadadas y sangrientas del Universo no podían faltar espectaculares escenas de violencia. Esto incluye la posibilidad de arrancar con las manos la cabeza de un humano que aún seguirá gritando unos segundos después de ser decapitado. Escenas que, por supuesto, han llevado a que el juego sea clasificado para mayores de 18 años y que generó una polémica que amenazó con retrasar su salida en Australia, agendada este viernes.
Jason Kingsley, el director ejecutivo del estudio Rebellion, defendió la brutalidad presente en el juego ya que "la violencia es parte del carácter de los personajes y del mundo en que están", puntualizando además que, "no estamos haciendo un juego para niños".
Aliens vs. Predator debería estar en las vitrinas chilenas esta semana, con un precio que bordea los 30 mil pesos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.