Alimar declaró exitosa la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada a mediados de febrero por Invermar y como resultado de lo anterior concretó este lunes la compra del 79,86% de la salmonera que antes pertenecía a la familia Montanari.
Tras el cambio en el control de la empresa Alimar otorgó un préstamo por US$70 millones a un año plazo a Invermar, la que a su vez pagó anticipadamente $62,4 millones a los bancos acreedores distintos a BascoEstado, lo que acordaron condonar el saldo remanente de la deuda.
"A consecuencia de los anterior la totalidad de las garantías que gravaban los activos de Invermar para asegurar el pago de los créditos señalados, han sido alzadas", dijo Invermar en una hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Adicionalmente Invermar acordó reprogramar un crédito con BancoEstado por US$2,3 millones.
Además en sesión de directorio realizada hoy presentaron sus renuncias Mario Montanari, Alberto Montanari, Marisol Montanari y Stefano Montanari, lo que fueron reemplazados por Roberto Izquiero, Vicente Izquierdo, Paul Weber y Fernando Izquierdo.