El diputado René Alinco (IND) encendió esta mañana los ánimos en la Sala de la Cámara Baja, al lanzar una serie de acusaciones en contra de sus pares, por malas prácticas, tráfico de influencia e, incluso, acoso sexual, contra funcionarios del Congreso.

Según planteó, "años atrás aprobamos una ley, en defensa de los trabajadores, que prohibía el subcontrato en Chile y acá se practica en este Congreso", a la par que agregó que en el Parlamento "se practica el acoso laboral en forma permanente. En este Congreso también existe el acoso sexual".

"Seguramente se burlan los señores de la derecha que están acostumbrados a abusar, a hacer y deshacer contra los trabajadores. Y resulta que los trabajadores o trabajadoras que han acusado acosos sexuales, viene la autoridad interna de este Congreso y las sancionan a ellas", aseveró.

Citó a modo de ejemplo la revisión en un sótano de un trabajador acusado de robo, ante lo cual solicitó que la comisión de ética y un organismo externo revisen las irregularidades que habrían en el proceder de los miembros de la Cámara Baja.

Tras esta intervención, el diputado Pedro Browne (RN) se acercó a conversar con Alinco, sin embargo, el diputado por Aysén le dio de manotazos, por lo que debieron ser separados por otros parlamentarios presentes, antes de trenzarse a golpes.