Un duro cuestionamiento hizo hoy el diputado del Partido Progresista (PRO, conglomerado en formación), René Alinco, al presidente de la Comisión de Etica de la Cámara, el PPD Marco Antonio Núñez.
Esto, debido a que el titular de esa instancia legislativa anunció que la comisión impondrá una sanción reglamentaria a Alinco, luego de que éste último se negara a someterse a la alcoholemia, cuando hace algunas semanas fue detenido por Carabineros conduciendo en presunto estado de ebriedad.
"Hemos escuchado al diputado René Alinco. Él ha reconocido que fue un error no realizarse la alcoholemia en el momento en que fue requerido por Carabineros. Hemos acordado una sanción reglamentaria que va a ser comunicada al diputado Alinco como corresponde, por ser él directamente interesado y afectado por esta situación", declaró Núñez a la prensa, al momento de anunciar la sanción.
Sin embargo, Alinco -renunciado al PPD hace algunas semanas- rechazó las palabras de su ex correligionario, y dijo que no ha sido notificado acerca de ninguna sanción de manera oficial.
"No me ha llegado nada oficial. El anunció ya a través de la prensa -es un hombre que le gusta mucho la prensa parece- que voy a ser sancionado y que hay un acuerdo unánime realizado por la comisión. Yo he conversado recién con algunos integrantes de la comisión, y tal acuerdo unánime, o tal sanción realizada por la comisión, no existe", dijo Alinco.
Además, el ex PPD cuestionó el rol de Núñez a la cabeza de la comisión de Etica de la Cámara, acusándolo de involucrar diferencias "personales o políticas" en sus decisiones.
"Yo le pediría al señor Marco Núñez, honorable diputado de la República, que no mezcle las cosas. El rango que él ostenta hoy día como presidente de la comisión de Etica supuestamente traspasa algunas diferencias personales o políticas que pueda tener conmigo", dijo.