Un duro emplazamiento a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados -a la que deberá asistir tras ser sorprendido la semana pasada conduciendo bajo los efectos del alcohol- hizo esta mañana el diputado del PPD René Alinco.

"Si debo ir a la comisión de Ética, lo haré, no hay inconveniente en eso. Pero creo que también se debieran transparentar las personas que juzgan y que califican ya que para hacerlo hay que tener la moral suficiente", afirmó Alinco esta mañana.

El diputado aseguró que existen irregularidades que han "pasado al olvido" porque deliberadamente se han "tapado y barrido bajo la larga alfombra de la Cámara".

Por está razón, manifestó que "me gustaría que el diputado (del PPD y presidente de la comisión de Ética) Marco Núñez, entre otros, evaluaran presentar un proyecto de paternidad obligatoria, ya que hay muchos proyectos que están andando y aún no se resuelven".

Según comentó Alinco, Marco Nuñez es "su amigo", y le agradeció la "objetividad y consecuencia entregada", luego de que el titular de la comisión de Ética anunciara que Alinco sería citado a la instancia que él preside.

Por esto mismo, dijo, lo invitará al Pub Alcazaba en Viña del Mar, para sostener un "agradable encuentro y recordar viejos tiempos".

Finalmente, el parlamentario comentó que "a veces el pasado nos condena a unos más que a otros, sobre todo a los que no somos mojigatos y nos presentamos tal cual como somos, y no como señorito de cuello y corbata, que tienen más que algo oculto en el ropero".