Hasta el Palacio de La Moneda llegó hoy el diputado independiente René Alinco, con el objetivo de reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.
El parlamentario explicó que su visita era para gestionar beneficios para el distrito que representa en la Región de Aysén. En ese sentido, indicó que la idea es buscar una solución a un grupo de 60 jefas de hogar que se encuentran sin trabajo. "Estamos buscando una solución en conjunto (...). Esperamos que el día lunes estas 60 jefas de hogar tengan trabajo, que es lo que están pidiendo", dijo.
La visita del parlamentario a la sede de Gobierno se da tras su cuestionada votación a favor del Presupuesto en la Cámara, posición que fue criticada por parlamentarios de la oposición. Luego de su votación, Alinco reconoció que acordó con el gobierno ciertos beneficios para la Región de Aysén.
En ese contexto, hoy dijo que "si mañana u otra vez ocurriese esa misma situación, haría lo mismo".
"La gente sabe perfectamente que yo no recibo prebendas, no me vendí para nada, simplemente actué a conciencia (...). Porque tres diputados de provincia tomamos la decision de negociar con el gobierno, nos acusan de traidores y de vendidos", concluyó.