A Héctor Tapia le vuelve el alma al cuerpo. La lesión con la que Jaime Valdés regresó de la gira de la Selección fue mucho menos grave de lo que se esperaba, y aunque se anticipó que podría ser baja por al menos tres semanas, finalmente, Pajarito volverá pronto a estar a disposición del técnico albo en un tramo del semestre clave para las aspiraciones del Cacique. 

El diagnóstico lo confirmó el médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, quien sostuvo que "se le practicaron los exámenes respectivos a Jaime (Valdés) y el resultado es más benevolente de lo que se esperaba. Sólo tiene un edema muscular, una contractura. El desgarro que informaron de la Selección era muy pequeño y superficial, por lo que ya no está".

"La idea es cuidarlo estos días para que no juegue ante Cobresal, para que esté recuperado para el siguiente partido ante Atlas, por Copa Libertadores. Con los cuidados adecuados se recupera cuatro a cinco días", agregó.

Además, se esclareció que la lesión del ex Parma se presentó el miércoles pasado, previo al amistoso con Irán. "Fue bueno que no haya jugado en la Selección, porque eso lógicamente ayudó a su recuperación. Un desgarro miofascial pequeño, como el que tenía, se recupera en tres días", acotó Cheyre. 

Ante este nuevo antecedente, el panorama de Colo Colo mejora. Si bien no contará con su baluarte en el mediocampo ante Cobresal, Pajarito está considerado para viajar junto al resto de sus compañeros a México, para enfrentarse a Atlas por la Copa Libertadores, y su presencia en el duelo ante Universidad Católica, en tres fechas más, sigue en pie.