"El ministro Bitar insiste en contrariar y hacer caso omiso de las instrucciones precisas, que en esta materia ha impuesto la Contraloría, sus palabras son un acto más de intervencionismo electoral, que no van a tener ningún efecto", aseguró Allamand a radio Bío Bío.
Esto, tras una visita que el titular de dicha cartera realizó ayer a la Región de Los Ríos para inaugurar el nuevo puente Traiguén II, ubicado en el kilómetro 1,05 en el acceso sur a la ciudad de La Unión.
Allamand lo acusó de intervencionismo luego que Bitar dijera que los chilenos esperan que en el país continué gobernando la Concertación.
"El candidato del señor Bitar, porque él permanentemente hace campaña, va de mal en peor, ya ni siquiera está seguro de que vaya a pasar a segunda vuelta, por lo tanto, la alternancia en el poder, aunque al señor Bitar le moleste, está más fuerte que nunca", aseguró Allamand a radio Bío Bío, al tiempo que ironizó con los resultados de Frei en las encuestas.
"Yo creo que el minsitro Bitar o no está leyendo los diarios o está un poco sordo; el candidato de la Concertación está cada vez peor", remató el parlamentario.