El candidato de RN a la presidencia, Andrés Allamand, se refirió esta mañana a la acusación constitucional que enfrenta el ministro de Educación Harald Beyer, luego de que un grupo de diputados independientes y de la oposición ingresaran el libelo al Congreso.
En el marco de su visita a la Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down, Edudown, en San Bernardo, Allamand calificó como una "demostración de politiquería y de falta de altura de miras para enfrentar los problemas serios de la educación" la acción del conglomerado opositor.
En esa misma línea, el candidato destacó que han sido voces de la propia Concertación las "que están dejando al descubierto una acusación que no tiene ningún fundamento y sobre todo desde el punto de vista de la Concertación, ninguna coherencia moral".
"Durante los 20 años que la Concertación fue gobierno jamás se preocupó de fiscalizar el lucro en las universidades privadas y ahora en que por fin hay un ministro que está cumpliendo con su trabajo se le acusa de abandono de deberes", enfatizó.
Además, el ex ministro de Defensa expresó que, para él, la medida no tiene futuro en el Congreso, y expresó tener confianza en que la acusación será rechazada.
DEBATE POR PRIMARIAS PRESIDENCIALES
En la actividad, Allamand también se refirió a las opiniones oficialistas que proponen que tanto él como Laurence Golborne deberían presentarse directamente en primera vuelta y reiteró que está decidido a participar del proceso de primarias.
"Los planteamientos que han hecho, tanto la senadora Lilly Pérez, como el ministro Longueira no han tenido hasta ahora acogida en los organismos regulares, ni de RN, ni de la UDI, por lo tanto se mantiene firme la decisión de continuar con las primarias", sentenció.