El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se refirió al atentado incendiario perpetrado la madrugada de este viernes a la casa del agricultor Werner Luchsinger, hecho ocurrido en la comuna de Vilcún (Región de La Araucanía); ataque que terminó con la vida del agricultor de la zona, junto a su esposa Vivian Mckay.
Allamand aseguró que, "el brutal asesinato de Don Werner Luchsinger y su señora en La Araucanía, confirma lo que muchos sectores políticos -hasta ahora- habían negado; que la Araucanía es el epicentro de una clara actividad terrorista, por eso lo primero es apoyar la firme y severa aplicación de la ley antiterrorista como lo ha solicitado el gobierno".
Allamand indicó que "de igual manera, lo que corresponde -como también lo han pedido los dirigentes regionales- es un cambio global en la actitud de los órganos del estado. El gobierno está actuando, Carabineros y la PDI deben reforzar su tarea, pero también los tribunales deben actuar aplicando la ley sin asomo de debilidad".
"Lo que el país necesita, es restaurar a la brevedad el Estado de Derecho en la Araucanía, y ello exige una actuación apegada a la ley, pero firme y sin contemplaciones", concluyó el presidenciable.