Hasta la ciudad de Coquimbo llegó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, para exponer en el cierre del Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Fide.
En la ocasión, Allamand recalcó que "para tener una educación de calidad, es fundamental fortalecer la educación pública municipal, pero también fortalecer la educación particular subvencionada. Para ello, entre otras cosas, hay que seguir incrementando el valor de las subvenciones".
En este contexto, Allamand insistió en sus críticas a la propuesta educacional de Michelle Bachelet, la que a su juicio busca "terminar con la educación particular subvencionada".
El candidato aseveró que la propuesta de la abanderada PS-PPD "es la más grave amenaza para la libertad de enseñanza, desde el proyecto de Escuela Nacional Unificada, ENU, ya que apunta a algo muy simple: que el 90% de los colegios sean estales y que el 10% restante sean particulares pagados".
Finalmente, Allamand manifestó que "terminar con la educación subvencionada afecta la libertad de enseñanza; la libertad de los padres para escoger los colegios de sus hijos; y el derecho de la clase media a tener una educación de calidad".