El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand le bajó hoy el perfil al revuelo causado por las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet ayer en la tarde -tras reunirse por más de tres horas con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda- en las cuales cuestionó al gobierno, provocando la molestia del Ejecutivo.

Al respecto, Allamand afirmó esta mañana, en entrevista al canal 24 horas, que estos cuestionamientos de Bachelet "no me sorprenden", y que "tampoco creo que haya que criticar a la (ex) Presidenta Bachelet, por una razón muy simple, porque esas declaraciones tienen una explicación: la (ex) Presidenta Bachelet hizo declaraciones a la salida como candidata presidencial, no como ex jefa de Estado. Ahí está la gran diferencia".

"Cuando (Piñera) se reunió con los (ex) Presidentes Lagos, Aylwin y Frei, todos fueron en su condición de ex Presidentes, y en consecuencia mantuvieron el trato, la consideración, el lenguaje y el tono de ese carácter de visita", agregó.

En esa línea, el senador dijo que "es perfectamente legitimo que ella aspire a un nuevo periodo presidencial. Entonces yo no me hago ningún rollo, ni armo ningún escándalo", dijo, en alusión a la molestia que se desató en La Moneda.

"Ella es candidata presidencial de la Concertación, tiene todo el derecho de serlo, y yo creo que ella va a aprovechar todas las oportunidades que tenga para perfilarse como candidata presidencial. Entonces a mí no me sorprende. Creo que simplemente hay que tomar nota. No creo que haya que armar mayor revuelo", sostuvo el parlamentario.