El precandidato presidencial de RN y ex ministro, Andrés Allamand , afirmó hoy que el ataque incendiario ocurrido en la región de la Araucanía y que terminó con las vidas del matrimonio Luchsinger-McKay, marca "un antes y un después en el conflicto que azota esta zona".

En este sentido, Allamand también criticó el silencio que ha mantenido Michelle Bachelet  sobre los ataques incendiarios, y señaló que "es una señal particularmente negativa y equívoca".

"Yo siempre he hecho ver que Michelle Bechelet tiene todo el derecho del mundo para escoger sus tiempos en materia electoral, pero que se mantenga en silencio frente a un  hecho que ha remecido al país, es un hecho político que no tengo temor alguno en calificar como equívoco y negativo desde el punto de vista que seamos todos los sectores políticos los que condenemos las acciones terroristas", agregó Allamand.

Además, el abanderado de RN aseguró que el atentado sufrido por el matrimonio Luchsinger en Vilcún, "es considerado un atentado terrorista en cualquier parte del mundo".

"Los grupos terroristas deben ser objeto de un completo aislamiento político, y eso sólo se logra cuando todos los sectores rechazan sin ambigüedades esta acción y respaldan una acción y una respuesta eficaz de restauración del Estado de Derecho", finalizó.