El candidato presidencial Andrés Allamand, confirmó este jueves el arribo de Luciano Cruz-Coke a su comando, luego que dejara su cargo como ministro de Cultura, cuya renuncia fue presentada al Presidente Sebastián Piñera.

El abanderado de RN elogió la llegada de Cruz-Coke a su campaña, y agradeció al Mandatario por "aceptar la renuncia de uno de los funcionarios más destacados del gobierno, como lo han demostrado las encuestas".

"Será gran aporte para nuestra campaña, que se suma a Felipe Kast, y que encabezará la red de independientes" por su candidatura, destacó.

Además, Allamand destacó la figura de Luciano Cruz-Coke, ya que "es exactamente el perfil que queremos mostrar en nuestra candidatura".

"Queremos representar representar una centroderecha renovada y él será un gran apoyo para la recta final de aquí a noviembre. Él va a contribuir al esfuerzo que estamos realizando, de hacerle ver a la gente que en la Primaria pueden participar todos los chilenos, no solo los partidarios de los partidos", añadió.

Allamand puntualizó que el ahora ex titular de Cultura, "sin duda que va a ayudarnos a concretar nuestro objetivo, que vote más gente en la Primaria de la Alianza que en la de Concertación. Eso nos va a ayudar a vencer a Bachelet".