El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó esta tarde que se encontraron en tierra restos del fuselaje del avión que ayer desapareció en las cercanías de Quellón, y confirmó la muerte de tres pasajeros, mencionando que no descarta la posibilidad de encontrar personas con vida en las próximas horas.

"Hasta este minuto son tres personas las que hemos podido corroborar que están fallecidas, no tengo información hasta este minuto respecto al resto de las personas", declaró.

"No tenemos todavía información fidedigna de si existen sobrevivientes", agregó el titular de Defensa, mencionando que "el impacto lo tenemos localizado en un punto al sur del sector Piedra Blanca, exactamente en la ladera sureste".

"De acuerdo con nuestra política y con nuestra manera de hacer las cosas, la información que dispongamos se la vamos a entregar primero a los familiares", continuó.

Por su parte, el SML señaló en un comunicado que el organismo recibirá en Ancud cuerpos de cinco personas fallecidas y recientemente encontradas luego de la tragedia aérea. Sin embargo, el titular de Defensa aseguró que se cometió un error al interior de la institución y llamó a rectificar el número de víctimas fatales.

Mientras, se informó que pescadores artesanales que están apoyando la operación de búsqueda aseguraron haber visto banderas blancas moverse en tierra.

En tanto, el general Juan González, de la 3 ª Brigada Aérea de la Fach, agregó que "estamos a la espera del trabajo que están haciendo los helicópteros en este momento y vamos a desplegar la gente que se necesita para poder evaluar la situación en que se encuentran las personas".

"No queremos adelantar absolutamente nada, hasta no tener la certeza de las condiciones en que se encuentran los pasajeros que iban en el avión", sostuvo y añadió que "tenemos la esperanza de que hayan sobrevivientes".

Según se informó, el fiscal (s) de Quellón, Jorge Carrera, se constituyó en el lugar del hallazgo para recabar antecedentes.