Tras culminar la ceremonia de cambio de gabinete, el ex ministro de Defensa Andrés Allamand agradeció su paso por el gobierno y dijo haber tenido "el honor estar al frente de las Fuerzas Armadas".

El ex secretario de Estado, quien dejó el gabinete para asumir una candidatura presidencial destacó que si bien su paso por Defensa fue "sin duda fue un gran honor", ahora "inicia una nueva etapa" en su carrera.

Allamand dijo que si bien durante toda su carrera política ha representado y defendido las ideas de la centroderecha, "también tengo la resolución muy firme de escuchar a todas las personas".

"Ojalá en los meses que vienen pudiera escucharlos uno a uno, porque estoy convencido de que en los tiempos de hoy un proyecto político se construye en conjunto con las personas, un proyecto político tiene que ser un esfuerzo de participación y un esfuerzo colectivo", aseveró.

Junto con ello reiteró su defensa al mecanismo de primarias para zanjar si será él o Laurence Golborne el candidato único del oficialismo.

Sobre esto dijo que "las primarias garantizan la unidad de la centro derecha y nos dan una gran oportunidad de volver a reencontrarnos con la gente, para escuchar sus demandas, para saber exactamente aquello que están pensando. Y con ellos reconstruir el sueño de un país más justo, más próspero para todos".

Sin embargo, Allamand sostuvo que "esta es una carrera completamente abierta, tanto para los candidatos de la Coalición por el cambio como por quienes conformarán la carrera presidencia del próximo año".