El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió esta mañana al actuar de las Fuerzas Armadas tras el accidente del CASA-212 que el 2 de septiembre capotó en Juan Fernández dejando 21 fallecidos. Allamand destacó el trabajo conjunto de las distintas ramas y señaló que "se actuó bien".

"Esta Operación Loreto implicó para las Fuerzas Armadas un despliegue extraordinario de medios, la capacidad de respuesta inmediata. Se actuó bien, se actuó con serenidad, se siguieron los procedimientos. Este concepto de interoperabilidad de las Fuerzas Armadas, desde mi punto de vista, dejó de estar en los manuales y se materializó. Hubo un trabajo conjunto, coordinado", dijo el ministro.

Allamand además calificó la tragedia como un momento muy importante para la Fuerza Aérea y para todas las ramas del Ejército.

"La tragedia de Juan Fernández fue un momento muy importante, no solamente para la Fuerza Aérea, sino en general para la Defensa Nacional. Y lo que yo quiero destacar en esta oportunidad es cómo las Fuerzas Armadas reaccionaron frente a una tragedia de esta naturaleza. Como ustedes saben se definieron dos etapas de la operación, el Presidente dispuso plazos adicionales, y una vez que culminamos con esos plazos llevamos adelante una tercera fase que fue obtener todos los restos del fuselaje del avión siniestrado y al mismo tiempo hacer todos los esfuerzos para dar con los restos de los familiares que aún nos faltaban", agregó Allamand.