El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo hoy que los antecedentes respecto al bombardeo a La Moneda, durante el Golpe militar, no están en manos de la FACH.

Esto, luego que el ministro Mario Carroza decidiera dar con la identidad de los pilotos que bombardearon la sede de Gobierno el 11 de septiembre de 1973, en el marco de la investigación por la muerte del ex Presidente Salvador Allende.

En el Grupo 10 de la FACH, el secretario de Estado dijo que "estos son hechos que ocurrieron exactamente hace 38 años atrás, y la Fuerza Aérea ha sido particularmente clara en colaborar con la investigación y hacer ver al tribunal que los antecedentes que solicita no están disponibles en la Fuerza Aérea".

Según consigna radio Cooperativa, Allamand sostuvo que "el general (Jorge) Rojas le ha señalado al ministro Carroza en forma detallada cuáles han sido todas las diligencias realizadas por la Fuerza Aérea y, más aún, ha puesto a disposición, como siempre ha sido la postura de la Fuerza Aérea, sus instalaciones y la documentación".

Asimismo, comentó que el juez "quiere constituirse en terreno para revisar los antecedentes". Al respecto, enfatizó en que la institución "tiene sus puertas absolutamente abiertas para, en definitiva, colaborar a esta investigación".