Como una "torpeza perfecta" calificó el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, la situación vivida en la zona de Freirina.
El precandidato acusó una "falta de liderazgo político y económico" en la prevención de los problemas generados por la instalación de una planta frenadora de cerdos de la empresa Agrosuper en la comuna.
"Debe haber una dosis de liderazgo político, yo creo que también faltó liderazgo empresarial. Cómo no va a haber faltado liderazgo social. Yo me fijo en el resultado, y el resultado final es una situación en la que todos pierden", dijo el precandidato de RN en entrevista con Radio ADN.
Allamand dijo que la situación en Freirina es "una torpeza perfecta, una cadena de errores de todos, donde finalmente el resultado no deja a nadie bien y quedan todos mal".
"En primer lugar, los perjudicados son la gente de Freirina que se ha quedado sin trabajo. En segundo lugar, una empresa que obviamente no hizo las cosas bien", expresó.
En tercer lugar, el precandidato dijo que "tenemos hechos de violencia que tampoco contribuyen a la solución". En este sentido, Allamand dijo que "veo a autoridades, particularmente locales, que son más parte del problema que parte de la solución".