Hasta el Congreso Nacional llegaron esta tarde los senadores electos de RN por la región metropolitana, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, para participar de un almuerzo con los actuales legisladores del partido.

A su llegada a la cita, el futuro senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand aseveró que sería una "gran derrota" que la centro derecha perdiera las presidenciales.

"No digo nada nuevo y nada que pueda sorprender a nadie si es que señalo que para la centroderecha sufrir una derrota después de que nos costó 20 años llegar al gobierno y que solamente dura cuatro sería una grave derrota política y electoral", dijo.

A juicio de Allamand, "después de que termine esta campaña, y en especial si el resultado es adverso, tiene que haber una reflexión serena, muy profunda pero a la vez muy a fondo, hay que sacar las lecciones correctas".

Consultado sobre si participará de la campaña de Matthei, el ex presidenciable dijo que este fin de semana tendrá actividades en terreno en favor de la abanderada oficialista. Sin embargo, señaló que no estima "necesario" aparecer de la franja televisiva.

"Nadie me lo ha pedido, y en segundo lugar no creo que sea necesario. Y uno tiene que ser coherente con las estrategias. Si en definitiva la candidata y el generalísimo o ex generalísimo, Joaquín Lavín, establecieron que tiene que haber tres jefes de campaña jovenes y un comando de gente sub-40, bueno, creo que el protagonismo es de ellos y de la propia candidata", explicó.

Finalmente, Allamand enfatizó "como les consta a todos los miembros del comando de la candidata, yo siempre he estado en la disposición de colaborar".