El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, destacó hoy el acuerdo alcanzado tras el proceso de conciliación entre Banco Estado y el Sernac, que traerá consigo la $5.675.354.253 - cerca de US$12 millones, a cerca de medio millón de clientes afectados por cláusulas abusivas en el cobro de comisiones por mantención en sus cuentas de ahorro.
En esa línea, emplazó a la ex presidenta y candidata presidencial del PS- PPD, Michelle Bachelet a que explique al país la situación, debido a que "podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción".
"Este arreglo es una consecuencia muy directa también de la actitud del mundo político en general, para no avalar este tipo de abusos. Michelle Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del Banco Estado", dijo.
En ese sentido, remarcó que "cuando salió el fallo Jumbo-Cencosud, yo señalé que la Centroderecha debía tener una posición firme contra los abusos a los consumidores y que no debíamos defender lo indefendible. Ayer, se ha llegado a este arreglo que a mi juicio es una consecuencia directa de la acción iniciada por Conadecus y de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema, en el Caso Jumbo-Cencosud".
"La Concertación piensa que las empresas estatales son la solución contra los abusos, pero aquí se demuestra que una empresa estatal también puede llevar a cabo conductas ilegales o abusivas contra los consumidores", finalizó.