El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, finalizó su despliegue de campaña junto a vecinos de Cerro Navia.

En la ocasión, el abanderado RN compartió junto a adherentes una "porotada", recordando que anteriormente, Sebastián Piñera se preparó de esa forma para competir en las presidenciales.

En ese sentido, el ex ministro afirmó que "desde que iniciamos nuestra campaña, dijimos que queríamos proyectar y perfeccionar la obra del Presidente Piñera".

"Que íbamos a hacer una campaña con las ideas por delante, llena de propuestas, de ideas, de programas, para mejorar la vida de los chilenos, y que íbamos a convocar a una mayoría amplia, que iba más allá de RN, de la UDI, de la centroderecha: que incorporara al mundo de los independientes y a tantas personas del centro político, para poder conformar una mayoría, que nos permita ganar las elecciones presidenciales en noviembre, y nos permita seguir construyendo un mejor país para todos", destacó.

En esa línea, también enfatizó que "el gobierno tiene hoy mucha más aceptación que la que tenía cuando empezamos la campaña de primarias", y que "hemos construido una unidad muy sólida, a diferencia de la concertación. Que va más allá de la centroderecha".

Por ello, resaltó que "necesitamos tener más gente votando en la primaria de la alianza que en la de la Concertación, y al mismo tiempo, todos pueden tener la seguridad más absoluta de que el ambiente de unidad que hemos construido durante esta campaña, incorporando a RN, la UDI, el mundo independiente y a personas del centro político, esa unidad la vamos a mantener y la vamos a fortalecer después del domingo, para continuar trabajando hasta conseguir, hasta alcanzar la mayoría que necesitamos para ganar el gobierno y darle a Chile otros cuatro años de progreso".

"Todos estos objetivos los hemos ido cumpliendo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, pero con la ayuda de miles y miles de personas, y por lo tanto, cuando estamos cerrando esta campaña, de conformidad con los plazos legales, queremos reiterar nuestra invitación a que todos vayan a votar el próximo domingo", concluyó el candidato.