El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió esta tarde a la denuncia realizada por Karina San Martín, esposa del cabo de la Fach Flavio Oliva, quien señaló a La Tercera que el avión Casa 212 que capotó el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández no tenía su mantención al día. Allamand llamó a San Martín a realizar la denuncia al ministro en visita que instruye la investigación del accidente para poder investigar.

"Todos los antecedentes de los que ella disponga sobre lo que ella asevera, los haga llegar a la brevedad a los tribunales de justicia y directamente al ministro Mera. Entiendo que ella tiene un abogado que la representa en la causa y el conducto para hacer llegar esos antecedentes y para validar su denuncia es precisamente ir a los tribunales de justicia para que sea el ministro en visita el que adopte las resoluciones pertinentes", dijo el titular de Defensa a CNN Chile.

Karina San Martín dijo a La Tercera que "algunos compañeros de Flavio me dijeron que al avión no le habían hecho mantención, solamente lo habían pintado y eso lo encontré súper fuerte, pero no teníamos cómo corroborarlo".

La viuda de Flavio Oliva también señaló que fue víctima de amedrentamiento y acoso por parte de la institución durante los primeros meses de investigación del accidente.