El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que por ahora sólo ejercerá su cargo y no participará de las elecciones municipales. Esto luego que el titular de Obras Públicas Laurence Golborne participara de una actividad organizada por la alcaldesa de Recoleta, la que fue interpretada como "intervencionismo" por la oposición.

Consultado respecto de la polémica, Allamand sostuvo que "yo por supuesto no me voy a pronunciar sobre actividades que han sido cuestionadas de otras autoridades de gobierno".

Aunque, manifestó que "estoy 100 por ciento dedicado a mis tareas de ministro de Defensa. No voy a participar de la campaña municipal y eso es lo que corresponde por el cargo que desempeño. El Presidente Piñera me ha encargado un conjunto de tarea que son particularmente importantes y que debo seguir desempeñando a lo menos durante todo este año y eventualmente algunos meses del próximo", manifestó.

"No voy a participar de la campaña municipal de ninguna forma tanto por mis convicciones de cómo se debe desempeñar el cargo de ministro como por aquellas tareas que son propias del cargo que desempeño, que es el de ministro de Defensa", enfatizó el secretario de Estado.

Finalmente, el titular de Defensa agregó que "tengo muy claro cuáles son las disposiciones legales que en esta materia existen y además existe mi propia disposición personal que he expresado hace muchos meses".