El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió esta mañana a la tercera etapa de la Operación Loreto, en la que se ha logrado recuperar gran parte del avión CASA-212, que capotó el pasado 2 de septiembre mientras intentaba aterrizar en el archipiélago Juan Fernández, y que dejó 21 fallecidos. Allamand señaló que si la investigación determina que hay responsabilidades, éstas "serán asumidas".
"Si se determina que hay responsabilidades, sin duda que van a ser asumidas", dijo el ministro en el matinal de Canal 13. Además agregó que los familiares de los fallecidos "tienen todo el derecho de acudir a la justicia si se determina que hay responsabilidades".
El titular de Defensa también señaló que la tercera etapa está en su fase final, y que se espera retirar la mayor parte de los restos del avión. "Queda sacar el timón de dirección, parte del fuselaje y realizar un barrido final de la zona". Agregó que las condiciones climáticas no fueron las óptimas durante el día de ayer, pero que se espera poder terminar las labores en el tiempo estimado.
Finalmente, Allamand dijo que con esta etapa se espera contribuir a la investigación, y que los resultados serán divulgados en su totalidad, al igual que lo que estime la investigación administrativa que se lleva a cabo.