Como "una gran incongruencia". Así calificó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, quien es acusado de no fiscalizar el lucro.
"Que se pretenda acusar ahora al ministro Beyer, por algo que la Concertación nunca hizo, para mí es una verdadera demostración de los niveles a lo que puede llegar la politiquería. Esta es una acusación que no tiene ningún fundamento", dijo.
El ministro enfatizó que durante los gobiernos de la Concertación "jamás se realizó fiscalización alguna, con la celeridad de esta administración, a las universidades privadas. La situación particular de la Universidad del Mar, donde en un periodo muy corto de tiempo la matrícula se abultó extraordinariamente, no fue objeto de medida de ninguna naturaleza por parte de los Gobiernos anteriores. Más aún, nunca hasta ahora, habían existido medidas legislativas, como la Superintendencia de Educación Superior".
CANDIDATO DESTACA BAJA EN INDICE DE VICTIMIZACIÓN
El candidato presidencial de RN destacó los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Enusc, que mostró una baja de la victimización desde el 31,1 de 2011 a un 26,3% en 2012.
"El año pasado, la Concertación hizo un gran revuelo a partir de los resultados de la Enusc. Dijeron incluso que las políticas públicas de este gobierno en materia de delincuencia habían fracasado. Hoy, quisiéramos escuchar sus puntos de vista", señaló.