El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseveró que "ha surgido la primera gran diferencia" entre su candidatura y la del UDI, Pablo Longueira.
Esto luego que en entrevista a radio ADN el generalísimo de la campaña del abanderado UDI, el ex ministro Joaquín Lavín aseverara que ganarle a Michelle Bachelet en noviembre sería "una sorpresa".
"Ha surgido una primera gran diferencia entre nuestras campañas. Yo llevo recorriendo el país 6 meses y estoy absolutamente convencido que sí podemos derrotar a Michelle Bachelet en noviembre", dijo.
Allamand manifestó que "yo no tengo esa visión pesimista, todo lo contrario. Estoy convencido que con la fuerza de nuestro trabajo y sobre todo con la fuerza de nuestras convicciones y argumentos sí podemos ganar la elección presidencial en noviembre, y es por eso que estoy convocando a una amplia mayoría de chilenos para que me apoye el 30 de junio".
"Mi objetivo es ganar esas primarias, pero con la vista fija en ofrecerle al país un nuevo gobierno de progreso como el que hemos tenido y en la certeza más absoluta de que sí podemos derrotar a la candidata de la ex concertación", enfatizó.
En este contexto, Allamand agregó que "tener una actitud pesimista y derrotista cuando estamos en la tierra derecha de una campaña presidencial, no es lo que se necesita. Al revés, lo que se necesita es fuerza y convencimiento".
El candidato presidencial se refirió a los dichos de Lavín luego de participar de un foro en la UDLA.