El candidato presidencial de RN Andrés Allamand, expresó que no ha definido su equipo de campaña porque cree que las personas quieren sentirse partícipes en las definiciones, y él desea darles ese espacio.
"La gente no sólo quiere que le pregunten a la hora de definir los candiatos, sino también quiere participar en la definición de las plataformas programáticas" afirmó el candidato presidencial en entrevista a 24 Horas.
Sobre la diferencia de su contrincante en las primarias de derecha, Laurence Golborne, explicó que las personas tendrán que elegir entre "una persona fundamentalmente vinculada a las grandes empresas", y la de alguien que tiene una trayectoria de toda la vida ligado al servicio público.
Allamand afirmó que se considera una persona con oportunidades, pero no parte de ninguna aristocracia, a pesar de reconocer que sus ingresos lo ubican claramente dentro del 20% de mayor ingreso.
"Esto de las clases no tiene ningún sentido hoy día", afirmó, afirmando de paso que hay diferencias fundamentales con Golborne en temas como la relación del retail con el resto de la sociedad y el aborto.
Sobre el aborto, declaró que cree que la vida parte en la concepción, aunque considera que en caso de que corra peligro de la madre, nadie reciminaría que un aborto terapéutico se produzca como efecto no deseado de salvar la vida de la mujer.
Para instancias donde es produzcan los llamados embarazos no viables, considera que el tema es más complejo.
Sobre su relación con el gobierno de Sebastián Piñera, indicó que trabajó por 20 años con el actual presidente para lograr que la derecha llegara a La Moneda, mostrando acuerdo con la labor del mismo. Sin embargo, consultado dijo que hay temas en los que haría algunos cambios, como en el tema de la regionalización.
Dijo que es necesario dotar de mayor autonomía a las regiones, luego de que en el gobierno de Piñera se hayan aumentado los recursos para ellas.
Respecto a energía, destacó que se haya esbozado la necesidad de un gran acuerdo nacional sobre lo que quiere el país en este aspecto.
Sobre cosas a mejorar expresó que "es mucho màs lo que tenemos que hacer en un tema crucial que es delincuencia", indicó, apuntando a acciones de las policías, la justicia y el Ministerio Público. También expresó que hubiera deseado mayor avance en el Acuerdo de Vida en Pareja.
Al respecto, indicó que "la gente tiene derecho a amar a quien quiera" y que el Estado tiene la oblgiación de darle cobertura jurídica y la sociedad a respetarla, aunque aclaró que el matrimonio como tal es para la relación entre un hombre y una mujer.