El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand refutó hoy las declaraciones del canciller Alfredo Moreno quien, si bien precisó que los embajadores "son embajadores todo el día", reiteró que los dichos de Miguel Otero sobre el régimen militar fueron opiniones "de carácter personal".
"Preferiría no referirme a las declaraciones del canciller, porque es evidente que los embajadores en el ejercicio de sus cargos no pueden tener opiniones personales. Por lo tanto, creo que esas declaraciones no se ajustan a lo que es una norma lógica de la política exterior de Chile, los embajadores son embajadores las 24 horas al día", afirmó el senador.
En otro tema, Allamand se reunió hoy con parlamentarios integrantes de la lista interna que presenta el diputado Cristián Monckeberg para dirigir RN, y que se enfrentará contra el actual presidente del partido, Carlos Larraín.
En la ocasión, cuestionó los polémicos dichos de Larraín contra el Acuerdo de Vida en Común, proyecto que regula las uniones de hecho tanto heterosexuales como homosexuales, y que fue presentado por el propio Allamand en conjunto con Andrés Chadwick.
Además, el senador afirmó que Monckeberg "tiene los merecimientos" para dirigir el partido. Sin embargo, declinó dar un respaldo formal a su candidatura, ya que en su calidad fundador de RN y ex timonel de la colectividad, prefería las listas de unidad y marginarse del proceso electoral interno.