El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, respondió al planteamiento de la carta del PS-PPD, Michelle Bachelet, quien aseveró que de resultar electa enviará un proyecto de ley para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

"Si estamos hablando de educación superior, no hay nada que agregar, sino que cumplir la ley, que fue precisamente lo que no se hizo durante los gobiernos de la Concertación", dijo Allamand desde la ciudad de Valparaíso.

En este sentido, el candidato presidencial de RN manifestó que "lo ocurrido con la Universidad del Mar demuestra que por un lado van las palabras y por otro van los hechos".

"La candidata Michelle Bachelet señaló que lo fundamental es frenar los abusos, pero en el caso de esta casa de estudios superiores, durante su gobierno hubo una absoluta complacencia", manfestó.

El abanderado de RN enfatizó que hoy existen antecedentes "suficientes e inequívocos" en relación a que al menos desde el año 2004, los gobiernos de la Concertación tenían información sobre la situación de la Universidad del Mar.

En cuanto a avanzar hacia la gratuidad en la educación básica y media, Allamand sentenció que la "quizás lo que ella está planteando es retomar su proyecto de remplazo de la LOCE, hoy día LGE, donde la propuesta que se formuló inicialmente fue terminar con la educación particular subvencionada en Chile. Si eso es lo que pretende Michelle Bachelet, es un gravísimo error, que va a perjudicar a no menos de  3 millones de alumnos.

DICHOS DE TEILLIER: "PREGUNTENLE A BACHELET"

Consultado respecto de las declaraciones del timonel Comunista, Guillermo Teillier -quien señaló que dio luz verde al atentado contra Augusto Pinochet- Andrés Allamand señaló que "esa pregunta se le debería hacer directamente a Michelle Bachelet, ya que ella es partidaria de incorporar a su coalición a este partido". 

"Ya he visto declaraciones muy críticas por parte de la Democracia Cristiana y ahora falta ver qué es lo que señala ella al respecto", manifestó.