En la sede de Renovación Nacional, el candidato presidencial de la colectividad, Andrés Allamand, respondió a las críticas de la UDI frente al emplazamiento que hizo ayer a su par de la UDI, Laurence Golborne, por su responsabilidad en el caso Cencosud.
Consultado al respecto, el candidato aseveró que "el único aprovechamiento que ha existido ha sido el de una casa comercial".
Allamand reiteró que "cuando uno es candidato presidencial tiene que responder por sus actuaciones, ya sea en el campo político o empresarial. El candidato Golborne ha dado una respuesta, ha dicho que él recibió instrucciones del directorio de la empresa. No me corresponde juzgar ese pronunciamiento".
Sin embargo, el candidato afirmó que "efectivamente ha habido posiciones diferentes entre los candidatos de la Alianza. Yo siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva, que es precisamente el criterio que ha defendido el gobierno y que ha ratificado la corte suprema. No ha sido esa la posición del otro candidato de la Alianza".
El candidato presidencial recalcó que el tema de los abusos será crucial para la campaña presidencial.
"Quiero destacar que en este tema, precisamente en la reacción frente al caso Cencosud, la centro derecha se juega su destino respecto de la próxima elección presidencial. La oposición va a intentar que este sea un eje de la campaña", dijo.
En este sentido, aseveró que "esta situación en fundamentalmente importante para poder derrotar a la Concertación en el mes de diciembre. Uno de los temas va a ser cómo reacciona la Alianza y cómo reacciona la Concertación frente a los abusos".
En este contexto, el candidato recalcó que "yo no voy a defender jamás lo indefendible".