El ministro de Defensa, Andrés Allamand, abordó hoy el cruce de declaraciones que ha experimentado con el Primer Ministro de Perú, Oscar Valdés, en relación a las Fuerzas Armadas y al fallo de La Haya por la demanda marítima interpuesta por ese país, restándole importancia al revuelo que han causado sus palabras.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado había señalado que "tenemos que estar preparados con nuestra fuerza militar", palabras que fueron respondidas por el premier limeño, quien comentó ayer que su país "no debe descuidar la defensa de su territorio", junto con decir que en Chile "se han pasado comprando armas, tanques, aviones (…)".

Al respecto, el titular de Defensa dijo hoy, según consigna radio Cooperativa, que "no le encuentro mucho sentido al revuelo que pueden haber generado esas declaraciones, porque, por lo demás, fueron completamente normales".

"Yo hice ver que nuestras Fuerzas Armadas se encontraban en un buen nivel de preparación, y que Chile tenía una política defensiva y disuasiva, de manera que no le atribuyo mayor importancia", agregó.