En Concepción, en el marco de su gira por el país, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respaldó la solicitud que realizó ayer el comando de Michelle Bachelet al Servicio Electoral para que no disminuya los locales de votación en las Primarias del próximo 30 de junio y coincidió con que ello constituiría un obstáculo para la participación.

"Estoy muy preocupado por el atraso que el Servel. Estamos a cuatro semanas  de la elección y todavía no se conocen cuáles van ser los lugares de votación. Tampoco se sabe cómo se van a fusionar las mesas, ni existe una información adecuada acerca de cómo se va a votar y quiénes tienen derecho a hacerlo", señaló Allamand.

En este contexto, Allamand realizó un llamado al Servel, para que entregue la información que permita que el proceso del 30 de junio sea un éxito, lo que, a su juicio, necesariamente debe incluir una campaña que especifique, entre otros aspectos propios del proceso, que todos los ciudadanos pueden votar.

Quien también se sumó a la preocupación por esta situación fue el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, el que dejó una carta en el Servel.