En medio de aplausos y vítores llegó el precandidato presidencial Andrés Allamand al Círculo Español, lugar donde lo esperaban militantes, parlamentarios, y candidatos a alcaldes y concejales de la tienda en las pasadas elecciones municipales.
En su discurso, el ex ministro de Defensa hizo un llamado a todo el oficialismo a trabajar por la candidatura de quien resulte vencedor de las primarias, ya sea él o Laurence Golborne.
"La primaria es para unir, no para restar. Es precisamente para prepararnos para enfrentar a la candidata que representará a la Concertación", dijo.
Estas elecciones de primarias –agregó- "son una oportunidad para expresar nuestras ideas y para inaugurar una nueva etapa en nuestro país. La gente quiere ser escuchada a la hora de elegir sus candidatos, los que nunca más van a poder ser elegidos entre cuatro paredes o por misteriosas encuestas".
El candidato de RN hizo además aludió al consejo directivo ampliado de la UDI, que esta tarde proclamará como candidato presidencial a Golborne.
"Hoy la UDI está haciendo consejo. Este es el momento para recordar que UDI y RN hemos enfrentado todas las elecciones hace mas de 20 años. Juntos hemos trabajado para tener el exitoso periodo de transición a la democracia, juntos hemos construido partidos fuertes. Juntos hemos construido un proyecto político y defendido nuestras ideas. Juntos fuimos una oposición constructiva y juntos fuimos capaces de llevar a Sebastián Piñera a La Moneda", dijo.
El objetivo, dijo, "es lograr un nuevo gobierno para chile donde garanticemos progreso, desarrollo y justicia".
"Si soy el candidato de RN no lo soy para que nuestra candidatura sea en contra de la UDI. Al revés, es a favor de la Coalición por el cambio. Si soy candidato es para contribuir en esta cruzada en favor de las ideas, para levantar la alternativa que sea capaz de derrotar democráticamente a la Concertación", aseveró.
Por ello, dijo "si se resuelve que yo no sea el candidato, RN cumplirá con su compromiso de apoyo. A la inversa, si yo soy elegido me comprometo a ser el candidato de todos, de RN como de la UDI, de simpatizantes e independientes".