El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió hoy a los resultados de la encuesta Adimark, en la que la evaluación a su figura experimentó una fuerte alza de 20 puntos, pasando a liderar a los secretarios de Estado con mayor respaldo, por sobre el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne.
Consultado al respecto, el ex senador de RN dijo que "lo primero es agradecer el cariño de la gente, que yo he sentido en carne propia desde que regresamos de Juan Fernández, que de alguna manera se expresa en esta encuesta".
No obstante, recalcó que "en mi opinión, esto no es un reconocimiento personal".
"Lo que hay aquí es un reconocimiento a un trabajo unitario, que realizamos el gobierno, las Fuerzas Armadas, la sociedad civil, los pescadores, los buzos y la gente de Juan Fernández", sostuvo.
"Mi impresión es que lo que los chilenos han apreciado es la capacidad de trabajar unidos para sacar adelante una tarea particularmente compleja", agregó.
Respecto a las consecuencias que tendría el sondeo en su proyección como posible carta presidencial, Allamand comentó que "yo sé que el resultado de esta encuesta va a traer un conjunto de especulaciones políticas de todo tipo".
"Lo que quiero decir es que para mí Juan Fernández fue también una tragedia personal", dijo, al mencionar a Felipe Cubillos, uno de los fallecidos en el accidente aéreo, quien era la pareja de su señora, la ex diputada Marcela Cubillos.
En ese contexto, comentó que "estoy completamente ajeno a toda especulación posible sobre lo que puede ser el resultado de esta encuesta".