El ministro de Defensa, Andrés Allamand se reunió cerca de una hora con los familiares de las ocho víctimas del avión ambulancia de la empresa Inaer que el lunes pasado desapareció en Puerto Aguirre, en la Región de Aysén. En la oportunidad, Allamand le comunicó a los familiares el resultado de la búsqueda que dio con los restos del avión sin sobrevivientes.

Tras entregar la noticia a los familiares, el ministro señaló que "nos expresaron el agradecimiento hacia las tareas que desempeñaron estos días el personal de la Fuerza Aérea, de la Marina, del Ejército, de Carabineros, de la PDI que lograron sacar adelante esta nueva búsqueda frente a este accidente que hemos tenido que enfrentar".

Allamand también dijo que ahora las tareas se enfocarán en rescatar los restos de las víctimas desde el lugar donde fue encontrado el avión. "Vamos ciertamente a continuar las tareas de recuperación de los cuerpos en el lugar del impacto como lo hemos hecho siempre, vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo para completar esa tarea que sabemos no sirve para atenuar la pena, pero por lo menos entregar tranquilidad al espíritu de las familias", indicó el titular de Defensa.