Hasta el Palacio de La Moneda llegó este mediodía el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
A la salida del encuentro, Allamand confirmó que competirá por un cupo senatorial en Santiago Poniente. Esto pese a haber descartado hace una semana postular a un escaño en el Congreso. "No voy a ser candidato al Parlamento bajo ninguna circunstancia" dijo luego de las primarias.
No obstante, la situación se revirtió ayer, cuando Catalina Parot anunció que bajaba su candidatura en favor del ex aspirante a La Moneda.
Tras el encuentro con Chadwick, Andrés Allamand dijo que "para mí, esto es un desafío personal de la mayor envergadura y estoy dispuesto a hacerlo en beneficio de Pablo Longueira y en general, de la Alianza".
"Yo estoy dispuesto a asumir este desafío, ustedes ven cómo están los números, en estos momentos en la circunscripción oriente estamos cuadruplicados por la Concertación", expuso.
En este escenario, Allamand recalcó que "si no ganamos en Santiago Poniente, creo que francamente es difícil ganar la presidencial".
Allamand aprovechó la ocasión para destacar el gesto de Catalina Parot de bajar su candidatura. Al mismo tiempo, destacó que tanto ella como el UDI Pablo Zalaquett son "muy buenos candidatos".
El ahora aspirante al Senado informó que hoy se comunicó con el abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, para "decirle que estamos listos para entregar las propuestas programáticas…y para manifestarle que estoy dispuesto a asumir este desafío que considero de enorme importancia", explicó.
El ex ministro planteó que "voy a seguir trabajando a fondo en la campaña de RN, tengo compromisos con muchos candidatos…Pablo Longueira sabe que todos los equipos programáticos están a su disposición. Hay que ver donde uno siente que es más útil y la luz de las cifras no tengo ninguna duda que sería más útil en la circunscripción de Santiago Poniente".
En esa misma línea, dijo no tener miedo de asumir la postulación, y manifestó que "soy una persona que compite de buena fe, soy un deportista, cuando pierdo no lloriqueo".
"Lo que sí voy a hacer es colaborar a full en la campaña de los parlamentarios de RN, que fue a lo que me comprometí. Yo nunca tengo miedo. Las elecciones se ganan o se pierden, nadie daba un peso por nuestra elección…estoy dispuesto a asumir un desafío tan importante como ser candidato en la circunscripción poniente", agregó.
El ex candidato hizo hincapié en que sus prioridades en el corto plazo son "ayudar a todos los parlamentarios y entregar lo antes posible la propuesta programática" a Longueira.
Al mismo tiempo, expresó que "el que yo postule en un lugar tan difícil va a ser un incentivo para que la gente de RN se sume a reforzar".
POSTULACIÓN A LA MESA DE RN
Consultado sobre su posible deseo de liderar la mesa de RN, Allamand respondió que "las elecciones de RN son en abril del próximo año, tenemos por delante la elección presidencial. Yo creo que la única discrepancia que tuve en las primarias es que siempre dije que esta elección se puede ganar".
"El escenario político va a ser totalmente distinto y por tanto, hoy es extemporáneo las elecciones internas de un partido. Yo no descarto. Es un tema extemporáneo, que no está en la agenda…ese tema se verá en abril del próximo año, no tiene ningún sentido discutirlo ahora", finalizó.