Con dos detenidos y la incautación de más de dos mil imágenes, y 500 videos pederastas concluyeron una serie de allanamientos realizados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI en domicilios de las comunas de Cerrillos y La Granja.

El operativo se inició gracias a información proporcionada por la policía alemana que entregó antecedentes que usuarios chilenos se dedicaban a bajar archivos pederastas a través de programas "peer to peer".

El subcomisario de la brigada del Cibercrimen, Cristian  González, indicó a radio Cooperativa que "se trata de información que es proporcionada por Alemania donde se señala que probablemente desde el país (Chile) se está realizando descarga de material pornográfico.  A raíz de eso se realiza la investigación y se determina que desde varios domicilios se realizan estas acciones".

Los detenidos fueron identificados como el estudiante de ingeniería en minas, Sergio Sobarzo Leiva, y el operador del Transantiago, Carlos Allende Negrete. Ambos serán formalizados mañana  en el Centro de Justicia.