Esta mañana el OS-9 de Carabineros allanó las oficinas a la municipalidad de Calera de Tango, esto en el marco de la investigación por ventas de licencias de conducir falsas, que dirige la Fiscalía de San Bernando.
Tras las indagatorias se dio a conocer la existencia de una red dedicada a la venta y entrega de licencias de conducir a personas que no cumplían con los requisitos físicos ni las etapas de los exámenes para obtener el documento. El valor de éstas era variaba entre $150 mil a $200 mil.
Además el Juzgado de Garantía de San Bernando emitió una orden de detención para cinco personas implicadas en el caso: Marco Oyarzún Herrera, empleado de la Dirección de Tránsito, examinador práctico; Ignacio Riquelme Poblete (actualmente médico examinador), Silvana de las M. Mora y Luis H. Acosta Bravo, quienes presuntamente eran encargados de captar clientes para obtener en forma fraudulenta licencias de conductor y Rodrigo Andrés Cabello, taxista y encargado de captar clientes.
A su vez permitió el ingreso y registro de inmuebles tanto dicha la comuna de como de San Bernando, Pedro Aguirre Cerca, Lo Espejo, Padre Hurtado entre otras. Además de la Escuela de Conductores San Joaquín.
Noticia en desarrollo