El Movimiento Unitario de Allegados (MUA) de Peñalolén, llegó a un preacuerdo con el alcalde de la comuna, Claudio Orrego, quien se comprometió a entregarles una carta con propuestas el lunes 11 de enero para solucionar el problema de viviendas básicas.
Después de 5 horas de negociación, la vocera del movimiento, Karla Urzúa afirmó que "la municipalidad de Peñalolén se comprometió a entregarnos una carta con propuestas este lunes, las que dependerán del plan regulador, si no la aceptamos en la asamblea, ese mismo día continuaremos con movilizaciones hasta lograr que se nos entregue el terreno de Antupirén".
El alcalde se comprometió a participar como una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del MUA en el proyecto de vivienda social, pero esto dependerá de si es aceptada su propuesta del Plan Regulador.
Por su parte, el diputado PPD, Enrique Accorsi, señaló que "hemos estado apoyando este movimiento desde un principio, porque ellos han trabajado seriamente, han golpeado todas las puertas y se han visto obligados a utilizar métodos extremos para ser escuchados.
"Hemos formado una mesa de trabajo con el Serviu esperando que se apruebe el plan regulador para que se entreguen terrenos a miles de familias que están pidiendo a gritos una solución habitacional", manifestó el parlamentario.