Unas 50 personas pertenecientes al grupo de allegados denominados "Los Colgados" protestaron por más de una hora en dependencias de la Municipalidad de Peñalolén.
Tres de los manifestantes subieron hasta el techo de la alcaldía y amenazaron con prender fogatas. Personal del Gope de Carabineros llegó al lugar y tras una hora logró desalojar a las mujeres quienes fueron detenidas y derivadas a una unidad policial.
Al respecto, la gerenta de Vivienda de la municipalidad, Carolina Leitao, señaló que ésta es una situación inexplicable. "Lo único que nosotros les exigimos a los comités es que se sienten a conversar con nosotros y que trabajen pacíficamente. Este comité se formó en noviembre, los hemos citado a dos reuniones y ellos no han venido. La única forma de avanzar es el diálogo, no las amenazas", dijo.
Las pobladoras acusaron al municipio de no querer modificar el plano regulador para entregar soluciones habitacionales a los allegados de la comuna. Frente a esto, Leitao respondió que "no podemos modificar el plano regulador porque aún está en proceso de modificación y en su elaboración participó toda la ciudadanía, fue un proceso abierto, público y publicitado. Finalmente, es el Concejo Municipal quien vota la propuesta del Plan Regulador y ese momento aún no ha llegado".
Agregó que "el tema del Plano Regulador ha tenido la misma preocupación con que cuenta el tema de las viviendas sociales en la comuna. Durante esta gestión se han entregado 5 mil subsidios de los diversos programas de vivienda y estamos trabajando regularmente con más de 20 comités. A todos ellos los hemos escuchado donde corresponde, pero no de manera violenta".