Una dura crítica al timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, realizó la senadora electa por la Tercera Región, Isabel Allende, a raíz del -a su juicio- magro desempeño de su partido en las elecciones del domingo, donde, en la Cámara Alta, perdió dos escaños.
"(Son) dolorosas las cifras para el PS. Nada de positivo. Si bien puedo estar orgullosa de mi triunfo, lo amaga bastante porque duele (la pérdida de dos representantes en la Cámara Alta). En algún momento fuimos ocho senadores y vamos quedando cuatro", dijo la nueva senadora a radio Cooperativa.
Además, Allende llamó a la dirigencia del PS a asumir sus responsabilidades al respecto. "Creo que es insoslayable que haya una reflexión crítica en la comisión política (que se realizará el jueves, porque) claramente es un mal resultado para el PS, es más que doloroso, no podemos esquivar la crítica y la autocrítica. Aquí hay responsabilidades y hay que asumirlas, esta no fue una buena negociación parlamentaria", dijo aludiendo al rol jugado por Escalona.
"Si Camilo Escalona no quiere dar un paso al costado es su decisión. Es un tema de voluntad ya que no hay ninguna instancia que lo obligue. Si no lo hace, está claro que después de la segunda vuelta los socialistas tendrán que tomar decisiones", puntualizó junto con explicar que, de todos modos, la prioridad ahora es lograr que la Concertación gane la elección presidencial.