Pese a que recién hoy a las 19 horas el Tribunal Supremo del PS entregará los resultados de las elecciones internas, desde la lista de la senadora Isabel Allende insisten que hay una tendencia "clara" a su favor.
"Las cifras son irrebatibles y claras, pero también nosotros somos respetuosos, estas son las cifras que nos muestran, pero esperamos que el tribunal supremo apure un poco el paso, creo que está un poco lento, pero estamos convencidos que va ratificar estas cifras. No tenemos ninguna duda de ellas, nosotros jamás haríamos algo que sea falsear una realidad y por eso lo dijimos ayer y lo digo hoy como la próxima presidenta del Partido Socialista, será la primera vez que en 82 años gobierne una presidenta mujer el Partido Socialista", destacó Allende.
La senadora agregó que "estamos tremendamente contentos y agradecidos. Nuestros números marcan una tendencia clarísima e irreversible, esta fue una tarea de todos, esto va a ser una dirección colectiva, cohesionada y unitaria".
Posteriormente el senador y vocero de la campaña, Juan Pablo Letelier, aseguró que según las cifras que manejan, hasta el momento la lista ha logrado elegir a 55 miembros del Comité Central, mientras que la lista de Escalona a 28.
El Comité Central tiene 112 miembros, quienes el próximo 15 de mayo deberán elegir al nuevo presidente del PS. La cantidad de miembros que logre elegir cada lote en esta instancia, permite anticipar quién llegará a la testera.
"Los datos que están pendientes son de regiones donde nuestros datos nos dan la absoluta certeza que vamos a superar con creces los dos miembros del Comité Central que faltan. Acá faltan algunos integrantes, y esto es en regiones donde estamos en una situación favorable. Estamos doblando la lista del senador Escalona, más allá de lo que diga el Tribunal Supremos tenemos una tremenda satisfacción", explicó Letelier.
La lista encabezada por Isabel Allende hizo un llamado a adelantar el comité central, con el objetivo que la nueva lista ya esté asumida para el discurso del 21 de mayo.
Ayer, luego que Allende se diera por vencedora, Escalona pidió esperar los resultados oficiales: "Nosostros representamos la mitad del PS. No nos vamos a proclamar vencedores de manera prematura, según nuestros datos, en este momento tenemos la mayoría. Pero no nos vamos a proclamar, por que no nos anima la ambición desmedida del poder".