La presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró que no tiene inconvenientes si la plenaria del partido resuelve volver a una elección directa de la mesa luego de los cuestionamientos del presidente del tribunal supremo de la colectividad.
Sergio Barría entregó ayer en la primera jornada del XXX Congreso del Partido Socialista un documento titulado “Propuesta de Organización”, en el que plantea modificar el sistema de elección indirecta que rige actualmente en la colectividad para escoger a la directiva del partido.
Allende aseguró que "nosotros somos representativos, le damos cuota a mujeres y chilenos que voten en el exterior, lo que no hacen los otros partidos y un porcentaje de reprentacióin a la juventud".
Además, recalcó que "yo defendí con bastante pasión en el Congreso que tanto el método directo como indirecto son democráticos".
"El comité central ahora elige a la mesa. No tengo inconvenientes que si la plenaria resuelve que cambiemos y que de aquí en adelante volvemos a lo que ya tuvimos, que era la elección directa a lo menos de la mesa en votación universal. Ningún problema"
"Lo importante es defender el principio, no acepto que alguien diga que nuestra mesa no se eligió democráticamente porque es absurdo", puntualizó.
DEFENSA DE BACHELET
Isabel Allende también salió en defensa de las críticas que recibió Michelle Bachelet tras su declaración por el caso Caval y aseguró que "es difícil imaginarme, hay que ser muy obcecado para que alguien que haya visto las declaraciones de Bachelet pueda dudar de su sinceridad".
"No sé en que planeta alguien pueda vivir para decir eso, los que vimos las declaraciones de la Presidenta nos conmovió", finalizó.