Iban por su sexto título desde su primer triunfo en el año 2000. España era el gran favorito de quedarse con la Copa Davis y así, sumar su cuarta "Ensaladera de plata" en los cinco últimos años.
Sin embargo, no todo fue como los hispanos imaginaron, y se quedaron con las ganas de llevarse el trofeo a casa. Todo esto debido, que República Checa se quedó con su primera Davis, tras vencerlos por 3-2.
Fue así, como Nicolás Almagro, quien disputó el último punto ante Radek Stepanek, manifestó su tristeza pero reconoció el buen triunfo del checo.
"Él jugó agresivo y no me encontré cómodo con la derecha. Él fue un justo vencedor y con esto me toca aprender para próximas ediciones", señaló el español.
También se refirió al momento complicado en que se encontraba España, pero que supieron hacer un buen papel ante República Checa.
"Son momentos difíciles pero no podemos reprocharnos nada. Luchamos hasta el último punto. Era un año difícil en el que pocos apostaban por nosotros y nos vamos con la cabeza alta, porque hicimos un gran trabajo", finalizó Almagro.