En una emocionante jornada, el chileno Luis Mansilla se mantuvo como líder en la Vuelta Chile tras la cuarta etapa, la que ganó su compañero de equipo Patricio Almonacid.
El tramo de media montaña entre Viña del Mar y Santa Martina parecía favorecer a los colombianos, y en especial a Félix Cárdenas, segundo en la general, pero no contaban con la presencia del Kohei Uchima.
El japonés dominó gran parte de la prueba, pero las subidas de Piedra Roja y Santa Martina lo complicaron más de la cuenta y no pudo con el embalaje notable del chileno.
Patricio Almonacid se mostró muy contento con la obtención de la etapa y destacó que a pesar del fuerte ritmo "el equipo hizo un buen trabajo y me dieron el apoyo para la última escapada. Cualquiera que hubiera estado adelante tenía la posisbilidad de ganar".
El ganador de la etapa impuso un tiempo de 3:50'41'' para los 143,7 kilómetros que se disputaron el día de hoy.
Por su parte, Mansilla sorprendió con una gran actuación en un terreno que no le acomoda y sólo confirmó porque está al frente.
"La gente dice que somos el mejor equipo y es por algo. Trataremos de dejar bien alto el nombre del país", indicó.
Ahora la general quedó con Mansilla al frente, claro que con sólo 22'' sobre Patricio Almonacid y tercero está el colombiano Félix Cárdenas a 1'01'', mientras que Gonzalo Garrido, el actual campeón, se ubica en la quinta posición a 1'54''.