Desde el quinto lugar de la grilla de largada saldrá está tarde Fernando Alonso en busca de su tercer campeonato de la Fórmula 1, el primero defendiendo a la escudería Ferrari.

El piloto español ganó en 2005 y 2006 defendiendo a Renault y ahora va en busca de un título que el equipo italiano no consigue desde 2007, cuando se tituló Kimi Räikkönen.

Luego de las clasificaciones, el asturiano se mostró contento con su ubicación porque habían "salvado un día complicado".

De hecho el quinto puesto parece acomodarle bastante, ya que por delante de él estarán Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes lo siguen en la clasificación y que necesariamente necesitan terminar por delante de Alonso.

"Acabar por delante de Webber sería fantástico para el campeonato. Y si tenemos que acabar por detrás, que sea perdiendo la menor cantidad posible de puntos. Hay que ver qué pasa en la salida. Hamilton, Vettel y Webber tienen que recortarme puntos, pero también tienen que acabar los unos por delante de los otros. A ver cómo administran estas tareas, que se van a acumular en la primera curva", dijo el español.

Para que Alonso y Ferrari se pongan la corona, se pueden dar tres fórmulas. Que gane, y que Webber sea como máximo octavo; que sea segundo, Webber octavo, Hamilton cuarto y Vettel tercero, o que llegue tercero, mientras Webber termine décimo, Hamilton quinto y Vettel cuarto.