El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno aseguró tras su primera jornada de entrenamientos con el nuevo monoplaza, en el circuito barcelonés de Montmeló, que "el año pasado corría con un auto dos segundos más lento" que el mejor en las primeras pruebas.

Alonso concluyó una intensa jornada en Montmeló, donde ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.

El doble campeón mundial asturiano aseguró que no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa". 

Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos "iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas".

"Las sensaciones con el auto están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento (...) No hay nada sorprendente al pilotarlo", ha señalado el asturiano.

Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas".

"En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que es fiable". 

Acerca de lo que espera en el arranque del Mundial, Alonso ha sido muy claro: "Es muy difícil llegar a Australia y hacer primero y segundo y sacar medio segundo al resto de la parrilla. Eso lo descarta más o menos cualquier equipo que esté aquí, porque la Fórmula Uno está tremendamente apretada a día de hoy", ha dicho.