El piloto español Fernando Alonso ha encendido el apetito de los hinchas locales, tras hoy registra el mejor tiempo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se disputará este fin de semana en Valencia.
Alonso fue el único que con su Renault bajó de 1:40 minutos, estableciendo el mejor tiempo en la segunda sesión con 1:39,404. (Tiempos oficiales)
Después del asturiano se situaron los Brawn GP del británico Jenson Button, líder del campeonato, y del brasileño Rubens Barrichello. Al calor del trazado urbano español, los bólidos blancos dieron un paso adelante respecto a las tres últimas carreras, en las que se vieron superados por los Red Bull.
El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo y ganador del último Gran Premio, tuvo problemas en la segunda sesión y apenas pudo dar tres vueltas, siendo el más lento del día, por detrás del Toro Rosso del español Jaime Alguersuari.
Cabe destacar que antepenúltimo fue el Ferrari del italiano Luca Badoer, sustituto del accidentado piloto brasileño Felipe Massa y que contó con los consejos del heptacampeón mundial Michael Schumacher.
Badoer, de 38 años y que regresa a la Fórmula 1 diez años después de su debut, estuvo muy lejos de los puestos de cabeza. En la segunda sesión situó su bólido a casi tres segundos de la cabeza.
El otro debutante, el francés Romain Grosjean, colocó su Renault en la decimotercera plaza.